Simuladores del Movimiento Parabólico

Con este simulador del movimiento de un proyectil comprender mejor dicho movimiento en la vida diaria.


Temas principales

  • Propuesta de proyectil
  • Ángulo
  • Velocidad inicial
  • Masa
  • Resistencia del aire

Objetivos de Aprendizaje de la muestra

  • Predecir cómo al variar las condiciones iniciales afectan una trayectoria de proyectiles (objetos diversos, ángulos, velocidad inicial, la masa, diámetro, altura inicial, con y sin resistencia del aire).
  • Utilizar el razonamiento para explicar las predicciones.
  • Explicar los términos más comunes movimiento de proyectiles en sus propias palabras. (Lanzamiento de la velocidad angular, inicial, la altura inicial, el alcance, la altura final, el tiempo).
  • Describa por qué el uso de la simulación es un buen método para el estudio de los proyectiles.



Autor: PhET

Funcionamiento de los Botones en el simulador en ingles

  • El botón "Fire" sirve para iniciar la simulación.
  • El botón "Erase" borra todo lo que realizaste.
  • Los Botones de las lupas los utilizamos para ampliar y reducir la imagen ó pantalla.
  • El botón "diameter" nos indica el diámetro del proyectil lanzado.
  • El botón "mass" es para saber el peso del proyectil lanzado.
  • El botón "initial speed" indica la velocidad inicial del proyectil lanzado.
  • El botón "angle" nos ayuda a graduar el ángulo de tiro.

Puedes variar, dentro de ciertos límites, los valores de la altura inicial, la velocidad inicial, el ángulo de inclinación, la masa, el diámetro del objeto y el objeto lanzado. Los cuadros que se encuentran en la parte central superior te muestran alcance horizontal (range), altura máxima (height) y el tiempo de vuelo (time). Las unidades empleadas como metro (m), Segundo (s), masa (Kg) y velocidad (m/s) son las del sistema internacional (SI).

2 comentarios:

  1. Buena ayuda para hacer comprender mejor el movimiento compuesto...Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buena ayuda para hacer comprender mejor el movimiento compuesto...Gracias

    ResponderEliminar